la Superposición De Públicos En Facebook Ads, es una herramienta brindada por el mismísimo Facebook para reconocer las similitudes de nuestros públicos (También Conocido como solapamiento de públicos) y reconocer puntos críticos de nuestras campañas.
Esta situación es bastante común, en especial cuando trabajas con campañas grandes.

Los públicos que creas y a los que te diriges en tus campañas son prácticamente siempre y en toda circunstancia muy afines.
Cuantos más conjuntos de anuncios tienes en una campaña, más aumentan los peligros de tener altos porcentajes de Superposición de Públicos entre los diferentes conjuntos de anuncios.
Imagina el caso de una tienda de tendencia para mujeres de entre dieciocho y treinta años que usa activamente Facebook Ads para llegar a sus clientes del servicio.
Al cabo de cierto tiempo has creado un elevado número de públicos de todo tipo: de tus seguidoras, de visitas a la tienda, de compradoras, de subscriptoras, de abandonos del carro, …
Y además de esto tienes los públicos guardados y un montón de públicos afines basados en los precedentes.
Puedes apostar que buena parte de esos públicos tienen un alto porcentaje de superposición pues todas y cada una de las campañas terminan dirigiéndose al mismo género de personas:
El usuario ideal de ese ecommerce (lógicamente).
Mas esto ocurre no solo con un ecommerce, sino más bien en todo género de campos y empresas.
Tener públicos sobrepuestos no es algo necesariamente negativo, más puede llevar a una entrega deficiente de tus conjuntos de anuncios.
Esto es debido a que cuando múltiples conjuntos de anuncios del mismo anunciante se dirigen a públicos afines y, en consecuencia, acabarán en exactamente la misma subasta, se pone en esta al que tiene el mejor historial de desempeño y se elude que el resto compitan por mostrarse.
Esto se hace a fin de eludir que tus anuncios compitan entre sí.
Y las consecuencias de que tus anuncios compitan entre sí son:
- Vas a pagar más por llegar a tu público
- Va a haber anuncios que jamás van a llegar a mostrarse
- Vas a tener peores resultados a un mayor costo
Para resumir, todos y cada uno de los factores de desempeño de tu campaña se van a ir por el desagüe.
Con la herramienta de Superposición De Públicos En Facebook Ads, puedes revisar si hay superposición entre 2 de los públicos que utilizas:
Ve a Públicos.
Marca las casillas ubicadas al lado de los públicos que desees cotejar (hasta 5).

Haz click en Acciones > Enseñar Superposición de Públicos.

Notas:
El primer público que escojas aparecerá primeramente como «Público escogido».
Cualquier otro público que elijas se va a mostrar en la sección «Comparación de públicos».
Para mudar el público elegido, puedes escoger uno nuevo del menú desplegable de el rincón superior derecha de la herramienta.
Puedes escoger cualquiera de los públicos que elegiste.
Solo vas a poder percibir información de superposición útil de los públicos que tengan cuando menos 10.000 personas; tenlo en cuenta al elegir los públicos que deseas cotejar.
La herramienta muestra las columnas «Superposición» y «Porcentaje de superposición del público escogido».
La columna «Superposición» muestra cuántas personas están en los dos públicos.
La columna «Porcentaje de superposición del público elegido» equipara el número de personas en los dos públicos con el total de personas en el público escogido para enseñar el porcentaje de superposición.
En esta columna se aprecia el motivo por el cual el público elegido está separado del público de comparación.
Acá tienes un caso que puede servirte:
Afirmemos que tienes un público escogido con 1.000.000 de personas (al que vamos a llamar «Público A») y un público para cotejar formado por 100.000.000 de personas («Público B»), y que hay 800.000 personas que están en los dos públicos.
La cantidad de 800.000 personas continúa incesante sin importar un mínimo cuál sea el público elegido y cuál sea el público para equiparar.
No obstante, el porcentaje de superposición sí se altera si intercambias el público escogido por el público para cotejar.
Con una superposición de 800.000, el Público B se sobrepone con el 80 % del Público A.
No obstante, si transformas al Público A en el público escogido, la cantidad cambia.
El Público A únicamente se sobrepone con el 8 % del Público B.
En la práctica, esto quiere decir que la superposición entre los 2 públicos tiene más probabilidades de crear problemas de entrega a los conjuntos de anuncios dirigidos al Público A que a los que se dirijan al Público B.
Dónde se encuentra el Techo de Seguridad en la Tasa de Superposición De Públicos En Facebook Ads
Si deseas que tus campañas funcionen en el lado seguro, una tasa inferior al 25 por ciento es lo idóneo.
Cuando entras en tasas superiores al 30 % entras en un terreno peligroso.

Ten presente que en un público que tiene un 30 % de tasa de superposición con el público escogido, de cada cien personas que tiene, hay una tercera parte que asimismo están en el otro público.
Si la Superposición De Públicos En Facebook Ads te causa problemas:
Combina los conjuntos de anuncios que se sobreponen.
Si ciertos conjuntos de anuncios se dirigen a públicos muy afines, podrías ver mejores resultados si los afianzas en uno con un presupuesto más grande.
Delimita la segmentación.
Emplea la segmentación por sitio, edad, sexo, intereses o bien comportamientos para asegurar que cada conjunto de anuncios tenga un público concreto y diferente.
Asimismo puedes crear públicos adaptados diferentes (desde un pixel o bien los datos del cliente del servicio) o bien públicos afines (compuestos por personas similares a tus mejores clientes del servicio) para cada conjunto de anuncios.
Afianzar o bien delimitar los públicos son formas opuestas de solucionar el inconveniente (una aumenta un público y la otra lo reduce).
La opción mejor cambia conforme cada situación.
No obstante, al instante de decidir te resultará útil tener esto en cuenta: si 2 públicos son diferentes a tal grado que configuras pujas diferentes para los conjuntos de anuncios que se dirigen a uno y a otro, procura sostenerlos independientes y limitarlos todavía más.
En caso contrario, procura afianzarlos y conjuntar sus presupuestos.
Conclusión
Emplear la herramienta de Superposición de Públicos de Fb es una garantía para eludir un solapamiento de audiencias que podrían arruinar tus campañas.
Más además de esto es una funcionalidad exageradamente útil para dirigir tus campañas únicamente a aquellos usuarios a los que deseas llegar.
.
0 comentarios